
Se puede tomar como innovación todo aquello que supone un cambio, mejora, creación de productos y que sea aceptado comercialmente.
Innovación - Invención
La invención no se comercializa. En cambio, la innovación si!
Tipos de innovación
1. Productos y servicios
2. Procesos
3. Mercados
4. Fuentes de suministro
5. Estructura industrial

Innovación según su objeto:
- Productos y servicios: Mejoramiento de un producto o servicio.
- Procesos: Configuración mejorada de una metodología.
- Marketing: Nueva forma de publicidad.
- Organizacional: Diseño y aplicación de una estructuración organizacional mejorada.
Innovación según su magnitud:
- Innovación incremental: Mejoramiento de lo existente.
- Innovación radical: Inclusión de alguna novedad para revolucionar el mercado.
Estrategias de innovación
1. Ofensiva
2. Defensiva
3. Dependiente.
4. Tradicional.
Innovación tradicional y abierta.
La primera, se basa en la consecución de ideales dentro de la organización y la capacidad de respuesta a inconvenientes presentes. Por otro lado, la segunda, se refiere a la apertura de capacidad de respuesta y el reconocer que el apoyo externo se requiere y genera una mayor cobertura de solución.
En un mundo dinámico y debido a la existencia de fuertes competidores, la innovación fundamentada en las TIC se convierte en una salida para afrontar constantes cambios y posicionar una empresa volviéndola competitiva y que se mantiene en el largo plazo.
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